viernes, 30 de octubre de 2009

Bienvenido al mundo.

- MAMÁ DONDE ESTA MI CUADERNITO?
- No sé, no sé de cual cuadernito me hablas- le dice su mama con un tono de fastidio.
- Donde siempre anoto cosas, a toda hora, en donde sea, cuando sea. 'EL MARRÓN! donde tengo los dibujos.
- Aaah si, ya se cual es. Lo boté, ¿para qué era?
- POR QUÉ LO BOTASTE MAMÁ? ¡LO NECESITO!- con una cara de desesperación que quizás si alguien hubiese tenido una cámara para capturar aquella reacción lo hubiese hecho de lo perfecta y sin igual que era.
- Ya estaba feo, además tenia puras notas bizarras y sin sentido
- Lo leíste? y eso te da derecho de botarlo? not..
- Bueno gorda baja a ver si sigue allá en el basurero.

Así empieza esta historia, de como su mama le boto el cuaderno de las notas bizarras y sin sentido, que para ella era EL CUADERNO DE LA INSPIRACIÓN. Aquel cuaderno había empezado a ser utilizado un mes antes del incidente, ella lo usaba como diario y anotaba todas las cosas que llamaban su atención o simplemente ella quería escribir, ella lo llevaba a todos lados; la playa, la piscina, el baño, el colegio, la cocina, la casa del perro, a todos lados. EL propósito de su cuaderno de inspiración, era captar todas las cosas que le llamaban la atención o le interesaban para luego ver en que se interesaba y tener buenas entradas para el blog que ella deseaba tener a futuro, el cuaderno la ayudó desde todo punto de vista a captar mejor las cosas lindas de la vida. El problema era que ella era tan desorganizada como una fiesta infantil organizada por el mismo niño de 5 años sin ayuda de su madre, SI ELLA ERA DESORGANIZADA Y MUCHO, entonces en una de esas veces en que salía junto a su querido cuaderno, lo metió en su cartera y se fue a pasear. Fue a tomarse un té a un sitio muy fresco, hizo su nota del día y se fue a su casa al poner su cartera a lavar puso el cuaderno junto al mesón de su casa a la vista y alcance de todos, y de su super compulsiva y adicta a botar cosas, su madre, se fue a su cuarto tranquila a escuchar un poco de música fresca. Al día siguiente cuando le dieron ganas de escribir un poco ocurrió el episodio mencionado anterior mente...
EN ESE MOMENTO; ella sale de la puerta apurada a buscar su preciado cuaderno, marca el ascensor y espera 10 minutos y se da cuenta que el ascensor no sirve. Así que ella baja corriendo las escaleras a toda velocidad cuando en el piso 6... BUM calló, PERO SE LEVANTA Y PIENSA.. en el cuaderno. SIGUE BAJANDO FALTAN 6 PISOS, YA HABÍA BAJADO 4, ESTABA CERCA, ELLA SIGUE BAJANDO, y llegó a planta baja. Ella busca a la conserje para que esta le de la llave del basurero, y en cuanto encuentra a la conserje pide la llave y esta se la da, vaya que estaba feliz ahora solo faltaba revisar las bolsitas que no deben ser muchas ya que solo recogieron la basura de los pisos 10 y 9. Abrió el basurero y se encontró con 10 BOLSAS. Pero ella no entró en pánico y empezó a revisar.. las primeras 5 bolsas eran periódicos, la 6 cáscaras de banana, naranja y mandarina (el señor del 9- b es frutero o eso dedució ella en ese momento) y las otras 3 de peculiaridades de cada casa, cuando llega la ultima bolsa, y ella espera que por fin allí se encuentre su cuaderno... La llama su mamá y esta le dice:
- Hija, encontré tu cuaderno, yo boté el otro, el que es una agenda.
- ella suspiró- oh, mamá subo en 5 minutos

Agarró el cuaderno que encontró en la 10ma bolsa (el que su mamá había botado), Limpió sus manos, recogió su cabello, limpio su ropa con sus manos, se paró del piso y se fue. Al llegar a su casa botó el cuaderno que le frustró la vida y anotó en la primera página de el cuaderno, el que es una agenda: "Bienvenido Al Mundo". Abajo empezó a escribir con estas líneas: "Es que acabas de nacer, en mis manos sucias y llenas de cáscara de banana,naranja y mandarina con otras peculiaridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario